En el ámbito de las presentaciones que se desarrollan en el stand de Extremadura, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha explicado en FITUR, que la Dirección General de Turismo participa en cinco proyectos europeos, de los que cuatro tienen financiación del programa Interreg (Alqueva, Tajo Internacional, Eurobird y el recientemente concluido Espacio Atlántico ‘AtlanticOnBike’) y uno del programa Life (ZepaUrban).

En su intervención, la titular de Cultura, Turismo y Deportes se ha referido, entre otros, al proyecto ‘Territorio Eurobird’.

Con respecto a este, ha destacado la participación de los once socios beneficiarios de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal, entre ellos, entidades públicas y empresas, que colaboran para desarrollar el turismo ornitológico.

A continuación, ha detallado la previsión de actuaciones para promocionar y adecuar el territorio como destino de observación de aves, además de formar y sensibilizar a empresas turísticas y público general a través de seminarios, visitas guiadas y acciones online. Entre otras acciones, cabe destacar la creación de la web www.eurobird.org, la elaboración de un plan de marketing, la asistencia a ferias especializadas, la instalación de observatorios ornitológicos y de señalética específica, el acondicionamiento de centros de interpretación y la edición de material promocional en español, portugués e inglés.

Diego Gallego, de Ranna Consultoría, ha explicado la importancia de este proyecto europeo para todo el sector turístico extremeño, no solo para el ornitológico.