Territorio EUROBIRD es un proyecto Interreg de cooperación transfronteriza España-Portugal, apoyado por la Unión Europea, que tiene como prioridades desarrollar, crear y promocionar una oferta turística sostenible, competitiva y de excelencia basada en el avistamiento de aves.

El objetivo de esta charla es dar a conocer la riqueza natural de provincia de Badajoz y la importancia de esta a nivel ambiental y socioeconómico, y porqué es necesario conservarla.

Jose Luís Bautista Morán hablará sobre los comienzos del turismo ornitológico en Extremadura y el crecimiento e importancia que ha tenido en los últimos años, tanto a nivel regional como global.

También haremos un repaso de las diferentes entidades y eventos que han surgido en los últimos años debido la importancia que ha cobrado el turismo de naturaleza. Contaremos nuestra experiencia durante estos 4 años en el sector analizando el papel del guía de naturaleza, los diferentes perfiles de los clientes que demandan esta actividad y cuáles son las necesidades de la provincia de Badajoz para poder aprovechar este recurso que supone una gran oportunidad profesional para nuevas generaciones en consonancia con la conservación de la naturaleza.

Más información e inscripciones