El Ayuntamiento de Castelo Branco tiene un plan formativo centrado en el turismo ornitológico, que posibilitará la capacitación de las empresas para potenciar el turismo de naturaleza en el área de la ornitología. Estas jornadas formativas, tienen como objetivo, dotar y capacitar a los agentes de la región con conocimientos específicos, de forma que puedan auxiliar y asesorar a los turistas con intereses ornitológicos.

Ante lo expuesto, se informa que se realizará la 2ª acción de formación, con la temática «Desarrollo de la Oferta Turística del Birdwatching en la Región de Castelo Branco. Explotación de los diversos elementos del Parque del Barrocal», el 28 de octubre, a las 11:00 (españolas) en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Castelo Branco, por lo que esperamos contar con su presencia.

Material de apoyo.

El proyecto «Territorio EUROBIRD», aprobado en el marco de INTERREG V España-Portugal (POCTEP), apoyado por la Unión Europea, tiene como prioridades desarrollar, crear y promover una oferta turística sostenible, competitiva y de excelencia, basada en la observación de aves.